Este candado está hecho de un material compuesto que resiste el ataque de seguetas, pinzas, alicates y sierras. Pesa menos de un kilogramo y es flexible.
Los candados que soportan distintos tipos de ataques para intentar robar tu bici tienen la peculiaridad de ser pesados y en ciertos casos su rigidez dificulta que amarres tu bici en ciertos lugares.
Para resolver ese problema, el ex ingeniero aeronáutico y ahora un entusiasta del ciclismo urbano, Neil Barron, inventó el Litelok, un candado flexible para proteger tu bici de los ladrones.
Litelok está formado por una correa flexible con una circunferencia de 736 mm, hecha de un material compuesto llamado Boaflexicore, el cual está estructurado de láminas y fibras de distintos metales.
“Cada capa proporciona seguridad adicional, lo que significa que puede resistir el ataque sostenido de herramientas como cortadores de cable, corta pernos y sierras para metales“.
Neil Barron
Consciente también de la importancia de la cerradura, Barron ha incorporado el cilindro de la cerradura en una caja hecha en acero templado con un innovador diseño.
“El cilindro de la cerradura y el mecanismo están bien protegidos por su innovador diseño”.
Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, no existe ningún producto inviolable.
Pero sí unos que retardan el uso de las herramientas usadas para su corte, pues el Litelok es capaz de soportar hasta 5 minutos de corte con maquinaria y herramienta antes de ceder, esto es un tiempo récord.
“Las pruebas han demostrado que se tarda más de cinco minutos para cortar o romper la correa y bloqueo. Esto excede el máximo nivel de evaluación en seguridad otorgado por las pruebas y certificación de casas independientes para productos de seguridad”.
Neil Barron
Ahora bien, para poder fabricar este robusto pero ligero candado de seguridad, Neil Barron está buscando buscó financiamiento a través de Kickstarter para hacerlo realidad y en futuro ahora poder ofrecer más combinaciones en colores, diferentes longitudes, y una chapa que no necesite llave.
Buen día, lamentablemente hay un video que desmiente la seguridad de este tipo de candado, les dejo la liga: https://www.youtube.com/watch?v=D-On0DGcDlc
Hola. En realidad no existe ningún candado que sea inviolable o irrompible. Todos pueden ser cortados.
El objetivo es que sean difíciles de romper y en este caso el valor agregado es la ligereza y flexibilidad.